Inicio / Bebidas Basque Wine

Bebidas Basque Wine


BASQUE WINE es una marca promocional para los diversos vinos, sidras y cervezas artesanas elaborados en Euskadi, impulsada por el Gobierno Vasco en busca de nuevos canales de comercialización.

Cuando los vascos hablan en su idioma, el euskara, todas estas bebidas son ARDOA (Vino-cas, Wine-eng, Vine-fra), todas comparten una raíz común, de forma que a la sidra la llamamos SAGARDOA o vino de manzana (Sidra-cas, Cider-eng, Cidre-fra) y a la cerveza GARAGARDOA o vino de cebada (Cerveza-cas, Beer-eng, Bière-fra). Por eso mismo, porque para los vascos son familia, BASQUE WINE las engloba a todas ellas.

Las bebidas aceptadas bajo el concepto BASQUE WINE, son las amparadas bajo las distintas Denominaciones de Origen y marcas colectivas.

Vino con DOCa Rioja

Aquellas que han completado el proceso de elaboración, crianza y embotellado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa y así lo especifiquen en su etiquetado (como Vino de Zona, Vino de Municipio o Viñedo Singular)

Cerveza

Marca Colectiva de cervezas artesanas “Basque Beer”

Txakoli

Las amparadas por las DO “Txakoli de Alava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina”

Sidra

Amparadas por la Denominación de Origen de sidra “Euskal Sagardoa- Sidra Natural del País Vasco”